SÁBADO DE PASIÓN 2018

CAPÍTULO II
SÁBADO DE PASIÓN
2018


Intensa actividad la del segundo día de nuestra Semana Santa. Por la mañana convocatoria de las cofradías de la Caridad y la Esperanza, exposición de tronos de la Caridad y traslado de la Virgen del Primer Dolor desde San Miguel a San Juan de Dios.

En la tarde, a pesar del impertinente viento, el Cristo de las Penas volvió a salir en procesión por las calles de La Ñora por segundo año consecutivo. Nuestra huerta tiene mucho que ofrecer durante la Semana Santa, tal vez sea la gran desconocida, pues la capital acapara toda la atención. El día anterior en Cabezo de Torres un total de 4 pasos recorren el pueblo: Mª Magdalena, el Nazareno, San Juan y la Virgen de los Dolores, la Patrona.

 



La ciudad esperaba  ansiosa la decisión final de nuestras Cofradías, que finalmente realizaron su particular Estación de Penitencia por las calles de la capital del Segura. Pasadas las 18h la Fe abandonaba su templo para cruzar al casco histórico. En torno a las 19h y de manera simultánea las imágenes del Nazareno desde la Merced, la Virgen del Primer Dolor desde San Juan de Dios, y el Evangelista desde San Juan Bautista, caminaban un año más para protagonizar el multitudinario encuentro en la plaza del Cardenal Belluga. Concluido el emotivo acto, la Cofradía de la Caridad entró en la citada plaza, siendo este un año especial, pues los hermanos corintos celebran el XXV Aniversario de su fundación.


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Les esperamos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram


GALERÍA FOTOGRÁFICA
(pinche sobre las fotos para ampliar)

Procesión Cabezo de Torres


Procesión en La Ñora


Traslado del Primer Dolor


Encuentro de la Salud


Procesión de la Fe


Procesión de la Caridad



¡OS ESPERAMOS!
Vamos a tratar temas que a ti como cofrade te interesan. Anímate, te esperamos, entre todos podemos hacer una Semana Santa mejor




Entradas populares